¿Cómo reclamar multas en CABA?
Aceptar una multa por una infracción de tránsito en CABA , ofrece ciertos "beneficios" económicos para quienes eligen abonarlas por pago voluntario. Sin embargo, en ocasiones puede que no estés de acuerdo con al apercibimiento recibido. Para esto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estipula opciones para que los porteños puedan realizar el reclamo.
¿Dónde hacer descargo de multas en CABA?
La primera opción es dirigiéndote a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) , ubicada en Hipólito Yrigoyen 2346. Allí deberás presentarte en los horarios de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 19.00, en donde serás atendido por el controlador de faltas asignado a tu caso. Para saber si tu acta ya ha sido asignada a un controlador, te recomendamos llamar previamente al 5030-9860 Int. 1108.
Si aún no has sacado turno para que un controlador atienda tu reclamo, puedes hacerlo desde el siguiente link.
La segunda opción es utilizando el servicio online de BOTI - chatbot programado para realizar diferentes trámites. Para comenzar, ingresa a la dirección http://buenosaires.gob.ar y escribe “chatear con un controlador”. También puedes enviar un WhatsApp al 11-5050-0147 (lunes a viernes de 8.15 a 19.45), para comenzar a chatear con BOTI.
¿Qué se necesita para impugnar una multa?
¡Toma nota! Estos son los requisitos para comenzar el trámite de apelación de una multa.
- Enviar o presentar foto de DNI (ambas caras del documento)
- Enviar o presentar foto de la cédula verde, azul o rosa o título de propiedad del automotor.
- Aportar todas las pruebas necesarias para corroborar el reclamo.
Una vez presentada toda la documentación, el controlador decidirá si el reclamo es válido, o no.
¿Cuándo prescriben las multas en CABA?
La Ley 451 indica que las prescripciones por faltas caducan a los 5 (cinco) años , contados desde la fecha de la infracción.
Deja una respuesta
Denuncias relacionadas