¿Cómo denunciar celular robado Movistar?

El robo de celulares es uno de los principales delitos en todo el país. Cualquiera puede ser víctima más de la inseguridad. De manera lógica este hecho sucede de manera considerable en las áreas urbanas donde a encontramos mayor cantidad de usuarios. Y la manera más común en  que se roban esos celulares es el arrebato. Muchas veces vamos distraídos  mirando nuestro celular enviando mensajes o chequeándolos, cuando de repente nos lo arrebatan de las manos.

CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 ...
CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 CONSEJOS

Que nos roben el celular puede conllevar varios peligros, ya que en nuestros teléfonos inteligentes pequeños llevamos cargados diferentes tipos de información sensible.

Índice
  1. ¿Qué puede hacer un ladrón con un teléfono? 
  2. ¿Cómo denunciar ante Movistar?
    1. ¿Qué contempla?
  3. ¿Qué es el IMEI?

¿Qué puede hacer un ladrón con un teléfono? 

En el escenario más usual, el teléfono inteligente simplemente se vende por partes, especialmente si el ladrón lo encuentra bloqueado.

Si los delincuentes pueden acceder a información bancaria, contraseñas, cuentas de correo electrónico y redes sociales,etc. Con esa información pueden utilizarse para realizar compras o robar identidades entre los más graves delitos.

Si un ladrón logra iniciar sesión en su cuenta de ID de Google o Apple y cambiar su contraseña, perderá la capacidad de bloquear el dispositivo de forma remota y el ladrón podrá restablecerlo para obtener un teléfono inteligente que funcione.

¿Cómo denunciar ante Movistar?

En este post te contamos lo que tenés que hacer si sos cliente de la empresa Movistar para denunciar el robo o pérdida del equipo. Si nos robaron o perdimos el celular y por ende el chip, la empresa Movistar pone a disposición varios canales de comunicación:

  • Desde un Movistar podemos llamar al *611
  • Desde un celular de otra compañía a través del *910
  • Desde un teléfono fijo al número 0800-321-0611
  • Desde el exterior: 5321-4212

A través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Para quienes desean tener una tipo de reaseguro sobre su aparato móvil, Movistar ofrece un servicio que se llama Protección Movistar.

Es un seguro que se ofrece para el equipo que tengamos a través de la compañía de seguros Assurant Argentina, que cubre la reposición o reemplazo del equipo para determinadas situaciones. Cabe destacar que el precio varía de acuerdo al equipo asegurado y solo está disponible para equipos celulares nuevos comercializados por Movistar adquiridos con línea asociada.

¿Qué contempla?

En caso de robo o destrucción total, se repone por uno igual o de similares características al robado o destruido pagando el 30% de su valor al momento del evento. En caso de daño accidental o falla, se puede reparar el equipo abonando únicamente el 30% del valor de la reparación al momento del evento.

Algunos datos a tener en cuenta: si contratamos el servicio, tendremos hasta 4 eventos, (reparaciones o reemplazos) pero con un límite de 2 reemplazos. Si hemos contratado el servicio de Protección Movistar deberemos llamar al 0800-444 4283, donde nos informarán cómo ejecutar el seguro y poder reemplazar el equipo.

Cuando se realiza la denuncia de un robo o pérdida del equipo, la empresa bloquea la línea y el equipo. Esta mecánica permite que desde la línea no se puedan realizar llamadas y el equipo no pueda volver a utilizarse nuevamente en ninguna empresa celular de Argentina.

Lo que se bloquea es el número interno de los teléfonos que se denomina IMEI.

¿Qué es el IMEI?

Los equipos se identifican a través de un número propio e intransferible que se llama IMEI (International Mobile Equipment Identity).

Si queremos conocer el nuestro, además de venir impreso en el equipo (debajo de la batería) o la caja de envío, lo podemos chequear marcando *#06# desde el equipo. Conociendo el número de IMEI, podemos asegurarnos que un teléfono celular no sea robado, si lo contrastamos el que vemos en pantalla con los impresos.

Si un equipo es denunciado como robado y cualquiera que adquiera el celular sin saber su procedencia, cuando le instale el chip de una compañía proveedora de servicio para poder ser usado, aparecerá un mensaje que informará que no puede ser usado. Cuando recuperamos el chip o conseguimos uno nuevo, podemos volver a desbloquear el número sin problemas, accediendo a Mi Movistar o por teléfono al 0800 y seleccionando la opción de desbloqueo

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir