¿Qué se puede denunciar en el INADI?

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibe denuncias relacionadas con toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, llevando un registro de estas denuncias a nivel nacional. Además, el Instituto está en condiciones de brindar asistencia, contención y asesoramiento jurídico gratuito.

¿Qué es la numerología?
¿Qué es la numerología?
Índice
  1. INADI: ¿cómo denunciar hechos de discriminación, xenofobia y racismo?
  2. ¿Qué tipo de denuncias recibe el INADI?

INADI: ¿cómo denunciar hechos de discriminación, xenofobia y racismo?

  • Telefónicamente, el 168 a nivel nacional recibe denuncias de este tipo y asiste a las víctimas. Se pueden hacer todos los días de 09 a 19, incluyendo fines de semana y feriados. Cabe destacar que si la denuncia se hace por fuera de este horario, se puede dejar mensaje grabado con un contacto para recibir una respuesta.
  • También se puede hacer vía correo electrónico de atención al público: 0800@inadi.gob.ar.
  • Contemplando el acceso universal, las personas sordas podrán mandar video en Lengua de Señas Argentina (LSA) por WhatsApp al 11 4404 9026.
  • De manera presencial, la sede central del INADI, se encuentra en Avenida de Mayo 1401 (CABA), de lunes a viernes de 09 a 16 hs.  Además, posee delegaciones en el interior del país y se puede consultar en este listado.
  • El estado de los expedientes ya iniciados puede consultarse aquí
  • A través de las redes sociales es otra buena manera de realizar una denuncia en el Organismo. Lo podemos encontrar en Twitter, Facebook e Instagram

¿Qué tipo de denuncias recibe el INADI?

La mayoría de las denuncias que recibe el INADI están relacionadas con discapacidad, estado de salud, personas LGBTIQ, migrantes, de género, ideológico-político, aspecto físico (racismo), actividad gremial, religión, adultos mayores, color de la piel, obesidad, pueblos indígenas, zona de residencia, por antecedentes penales, cuestiones estéticas, afrodescendientes y distinto tipo de arbitrariedades y agresiones.

Estas discriminaciones se dan en distintos ámbitos destacándose el laboral principalmente, seguido del educativo, Administración pública, la vía pública o el transporte, empresas y comercios, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, eventos sociales, entre otros.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir