¿Cómo denunciar la tarjeta de débito del Banco Galicia?

En el mundo de hoy, el pago con tarjeta de débito o crédito se ha vuelto un procedimiento muy común, por lo que su pérdida o robo puede llegar a crear un gran inconveniente para su dueño. Desde pagar en comercios hasta realizar extracciones en cajeros automáticos, la tarjeta de débito es una herramienta fundamental. Es por eso que ante cualquier situación de pérdida o robo hay que tener en cuenta que hacer para recuperarla cuanto antes o denunciar su extravío para que nadie pueda acceder a nuestra cuenta bancaria o realizar compras en nuestro nombre y de esa manera resolver el problema cuantos antes.

Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SE...
Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SEPAS !!!

Si lo que sucedió es que hemos perdido por nuestra cuenta la tarjeta, debemos llamar al banco o contactarlo vía online para que anulen ese plástico y puedan reponerlo lo previamente posible. Mientras que si lo que hemos padecido es un robo, lo notificaremos para que el banco bloquee ese plástico y nadie pueda usarla. Además, deberás realizar una denuncia policial.

Otra acción que puedes hacer es la de observar los movimientos bancarios que realizaste hasta el momento con tu tarjeta para dar cuenta de que no se produzcan nuevas compras con la tarjeta, sobre todo si desde el banco confirman que ese plástico ha sido cancelado. Es importante este paso, ya que si se producen compras o algún tipo de transacción con la tarjeta extraviada o robada, deberá ser el banco quien asuma los costes de tal movimiento.

Índice
  1. ¿Cómo contactarte con el Banco Galicia?

¿Cómo contactarte con el Banco Galicia?

Para poder avisar que hemos perdido nuestra tarjeta de débito, el Banco Galicia posee una serie de canales por los cuales ponernos en contacto con el banco. Entonces, si tenés que denunciar tu tarjeta de débito del Banco Galicia por pérdida, robo o hurto podemos comunicarnos a través del 0810-444-6600 o al (011) 6329-6540 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Por mensaje directo en Facebook o Twitter, de lunes a viernes de 8 a 24 h y los fines de semana de 12 a 20 hs.

Cabe recordar que en tiempos de pandemia y restricciones, los bancos atienden de manera presencial solo con turno previo.  Si nuestro inconveniente no pudo ser resuelto por teléfono o vía online,  podemos pedir un turno desde la aplicación del celular Galicia, haciendo clic en la sección Más > Turnos sucursales o desde una computadora a través de Online Banking, en la sección "Turnos para sucursal" que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla

Podemos también enviar correos electrónicos a las siguientes cuentas:

@email.galicia.ar
@email.quiero.ar
@mkt.bancogalicia.com.ar
@bancogalicia.com.ar
@mensajesgalicia.com.ar

Además, el Banco Galicia incorporó el canal de atención al cliente a través de WhatsApp con su asistente virtual Gala, donde se podrán realizar consultas sobre distintas temáticas referidas a productos, servicios, gestión de claves, entre otras. Para intercambiar mensajes con la aplicación, se deberá enviar un mensaje al +54 9 11 44398558 durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para luego realizar preguntas dónde Gala irá guiando al usuario para encontrar una solución a la inquietud.    

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir