¿Cómo denunciar pérdida y/o robo de tarjeta Ualá?

Índice
  1. ¿Qué es la Tarjeta Ualá?
  2. Como denunciar extravió o robo de mi tarjeta Ualá
Cómo liberar un paquete RETENIDO e...
Cómo liberar un paquete RETENIDO en ADUANAS - GUÍA 2022

¿Qué es la Tarjeta Ualá?

Ualá es una tarjeta Prepaga Mastercard asociada con una App. Es utilizable en cualquier tipo de comercio o página web que acepte Mastercard. Se recarga con dinero a través de ,cuentas bancarias y cuentas virtuales, como así también cajero, o servicios como Rapipago o Pago fácil. De la misma manera, la opción de la tarjeta virtual Ualá se utiliza para compras online, suscripciones y débitos automáticos. 

Para obtener la tarjeta Ualá , simplemente debemos descargar la app (disponible en Android y en iOS), escanear nuestro DNI, sacarnos una foto y completar un formulario. 

Como denunciar extravió o robo de mi tarjeta Ualá

Al estar ligada a la aplicación del celular, si hemos perdido o nos robaron la Tarjeta Ualá deberemos “congelarla” desde la app. Buscamos “tarjeta” en la pantalla y deslizamos hacia la derecha. Allí nos aparecerá la opción “Denunciá pérdida o robo” y apretamos 2.

Luego deberemos llamar al teléfono que tomará la denuncia en la opción 2, seleccionamos DNI y lo ingresamos. Finalmente, confirmar la denuncia con la opción 1.

También puede ocurrir, que junto con la tarjeta Ualá pierdas o te hayan robado el celular. En ese caso lo que hay que hacer es enviar un mail a hola@uala.com.ar o llamar al 0810-345-8252, pulsando la opción 2. Nos pedirán nuestro DNI y confirmaremos.

Otra buena manera de contactarnos con UALA y avisar de nuestra pérdida de la tarjeta es a través de DM en las cuentas oficiales de las redes sociales más populares. La empresa brinda atención al cliente en Twitter, Facebook e Instagram.

Es importante tener en cuenta que cuando se denuncia por pérdida o robo de la tarjeta, se bloquean tanto la virtual como la física para que no puedan ser usadas. Habrá que esperar una nueva tarjeta que recibiremos en nuestro domicilio dentro de los 15 días hábiles de realizada la denuncia. Cuando la tengamos, la activaremos con la aplicación.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir