¿Cómo denunciar robo o pérdida de patente?
Ante un deterioro evidente o el robo de la chapa patente de nuestro automóvil (si falta una, no podemos circular), debemos realizar el trámite ante el Registro de la Propiedad Automotor donde se encuentra radicado nuestro auto. Podés consultar aquí la seccional en cuál está radicado tu automóvil.
El trámite se inicia de manera virtual, pero se termina de manera presencial. Para comenzar la gestión online, sigue los pasos indicados a continuación:
- Hacer la solicitud vía página web para solicitar reposición de placa metálica. Vas a necesitar tener a mano el DNI, Tarjeta verde y cédulas del auto.
- Podés pagar en online para que una vez que llegues al Registro ya esté abonado el trámite. O podés hacerlo ahí mismo.
- Rellenar el formulario 02 correspondiente o los formularios según corresponda al hecho (varían en función de si el vehículo es una moto o un auto)
- En el Registro te entregarán unas placas de papel provisorias (que tienen las letras y los números rojos de la patente en trámite).
- Dentro de los 15 días deberás volver al Registro para que puedas retirar los duplicados de la chapas patente tramitadas.
Algunos datos y consejos útiles
Debemos tener en cuenta que al faltarnos una patente, las dos o estar muy deterioradas, nos pueden multar. Si se trató de un robo, también es pertinente hacer la denuncia ante la policía.
También notificar a nuestra empresa aseguradora, ya que ante la posibilidad de recibir una multa por circular sin tener la patente, y nos encontramos lejos de nuestro domicilio, deberemos trasladarlo con una grúa para estar a resguardo.
Deja una respuesta