¿Cómo denunciar venta de droga?

La venta de drogas se puede denunciar principalmente en las fiscalías del fuero antinarcóticos que son las encargadas de coordinar a las distintas fuerzas y agentes del Estado para combatir el narcotráfico.

Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SE...
Lo que los bancos NO QUIEREN QUE SEPAS !!!
Índice
  1. Denunciar venta de drogas en CABA
  2. Denunciar venta de drogas en Córdoba
  3. Ley de estupefacientes
  4. Denuncias a nivel Nacional

Denunciar venta de drogas en CABA

  • A través del teléfono se puede llamar al 0800-333-47225 que atiende las 24 horas.
  • A través del correo electrónico denuncias@fiscalias.gob.ar
  • De manera presencial en las fiscalías correspondientes al distrito donde se habita.
  • Desde la APP “DENUNCIAS MPF” disponible en Android y en iOS de Apple
  • Denuncias Online en www.mpfciudad.gob.ar. Allí tendremos la opción de realizar la denuncia de manera anónima o identificada.

Denunciar venta de drogas en Córdoba

Se puede llamar telefónicamente al Ministerio Público Fiscal al 0800-888-8080 o al 0800-888-0054 las 24 horas. De manera personal, tenemos la opción de dirigirnos a una Unidad Judicial (accedemos al listado aquí) o a una Fiscalía de Instrucción (listado aquí)

Es importante tener en cuenta que la denuncia es anónima

A la hora de realizarla, la autoridad competente solicita que la información que se provee deberá indicar dirección o indicaciones que permitan identificar el sitio donde se presume que se realiza el tráfico de estupefacientes; personas identificadas (nombre y apellido o apodo con el que es conocido, descripción física, señas particulares, etc.); y los horarios o modalidad de la venta 

Los horarios y/o la modalidad (ej.: “en horas de la noche”, “durante los fines de semana”, “mediante la utilización de un delivery”, etc.).

Ley de estupefacientes

El Fuero de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba  fue creado en 2012 con la sanción de la ley provincial n.º 10.067, adhiriendo a la leyes nacionales. Tiene como objetivo perseguir, juzgar y reprimir ciertos delitos contenidos en la legislación de estupefacientes, y en la persecución de los hechos vinculados al narcotráfico que signifiquen “el último eslabón de la cadena de comercialización o de venta”.

Denuncias a nivel Nacional

También se puede denunciar en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina al teléfono: 0800-333-7642 durante las 24 horas.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir