¿Cómo denunciar a la EPE robo de luz?
El robo de energía eléctrica, es una práctica extendida en nuestro país. Si bien, se relaciona este delito a las clases menos pudientes, la realidad es que no es así. Conexiones clandestinas, alteraciones del medidor y otros fraudes eléctricos, no son fenómenos exclusivos de una clase social.
Si eres cliente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), y quieres denunciar el robo de energía eléctrica, sigue las indicaciones a continuación.
Denunciar conexiones irregulares por Internet
La EPE ofrece un servicio online en donde puedes registrar tu denuncia de manera anónima. Para acceder, solo tienes que ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados en el formulario. Allí podrás especificar si la denuncia se debe a conexiones directas, medidor adulterado, o irregularidades de los trabajadores de la EPE.
Denunciar conexiones clandestinas por teléfono
Si prefieres hacer tu denuncia telefonicamente, lo puedes hacer llamando gratuitamente al 0800-555-0083 . Recuerda que esta denuncia es también anónima. Si solo estás buscando el teléfono de la EPE para reclamos técnicos, tienes que llamar al 0800-777-4444 , y seleccionar "opción 1".
Te recordamos que la línea para reclamos técnicos es solo para Área Santa Fe y Rosario.
¿Cuáles son los riesgos de tener una conexión de luz ilegal?
Existen varios motivos, por los cuales no es buena idea colgarse de la luz. A continuación repasamos los principales:
- Riesgos personales: Al no tener una conexión regulada y segura, las personas se exponen a accidentes.
- Daños en electrodomésticos: Las conexiones ilegales son más proclives a generar bajas y oscilaciones de la energía, lo que puede provocar el daño de sus electrodomésticos.
- Multas económicas: Si un usuario es identificado bajo una conexión ilícita, deberá pagar los consumos del periodo no registrado.
- Denuncias Penales: En Argentina, las conexiones ilegales están tipificadas como delitos penales por fraude, robo o hurto.
Deja una respuesta
Denuncias relacionadas