¿Cómo denunciar a la EPE robo de luz?

El robo de energía eléctrica, es una práctica extendida en nuestro país. Si bien, se relaciona este delito a las clases menos pudientes, la realidad es que no es así. Conexiones clandestinas, alteraciones del medidor y otros fraudes eléctricos, no son fenómenos exclusivos de una clase social. 

CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 ...
CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 CONSEJOS

Si eres cliente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), y quieres denunciar el robo de energía eléctrica, sigue las indicaciones a continuación. 

Índice
  1. Denunciar conexiones irregulares por Internet
  2. Denunciar conexiones clandestinas por teléfono
  3. ¿Cuáles son los riesgos de tener una conexión de luz ilegal?

Denunciar conexiones irregulares por Internet

La EPE ofrece un servicio online en donde puedes registrar tu denuncia de manera anónima. Para acceder, solo tienes que ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados en el formulario. Allí podrás especificar si la denuncia se debe a conexiones directas, medidor adulterado, o irregularidades de los trabajadores de la EPE.

Denunciar conexiones clandestinas por teléfono

Si prefieres hacer tu denuncia telefonicamente, lo puedes hacer llamando gratuitamente al  0800-555-0083 . Recuerda que esta denuncia es también anónima. Si solo estás buscando el teléfono de la EPE para reclamos técnicos, tienes que llamar al  0800-777-4444 , y seleccionar "opción 1".

Te recordamos que la línea para reclamos técnicos es solo para Área Santa Fe y Rosario.

¿Cuáles son los riesgos de tener una conexión de luz ilegal?

Existen varios motivos, por los cuales no es buena idea colgarse de la luz. A continuación repasamos los principales:

  • Riesgos personales: Al no tener una conexión regulada y segura, las personas se exponen a accidentes.
  • Daños en electrodomésticos: Las conexiones ilegales son más proclives a generar bajas y oscilaciones de la energía, lo que puede provocar el daño de sus electrodomésticos.
  • Multas económicas: Si un usuario es identificado bajo una conexión ilícita, deberá pagar los consumos del periodo no registrado.
  • Denuncias Penales: En Argentina, las conexiones ilegales están tipificadas como delitos penales por fraude, robo o hurto.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir