¿Cómo denunciar un siniestro ante Mapfre?

La manera más efectiva de denunciar un siniestro que involucra un automotor asegurado por Mapfre, es contactar al productor del seguro contratado. Otra vía para realizar la denuncia ante Mapfre es llamar al 0800-999-7424 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También vía WhatsApp al +5491123320911.

CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 ...
CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 CONSEJOS

De manera online ingresando a la sección “Acceso a clientes” del menú CLIENTES. Tanto asegurados como terceros pueden acercarse de manera presencial a cualquiera de las oficinas comerciales.

Cabe destacar que podemos realizar la denuncia del siniestro hasta las 72 horas desde el momento que ocurrió el hecho. Este plazo está determinado por la Ley de Tránsito vigente en nuestro país. 

Índice
  1. Cómo denunciar si hubo lesionados
    1. Documentación necesaria en caso de accidente vial:
    2. Documentación:
  2. Reclamos de Terceros:
  3. Siniestros del Hogar

Cómo denunciar si hubo lesionados

Deberemos llamar de manera inmediata al 0800-999-7424 para solicitar asesoramiento legal pertinente.

Documentación necesaria en caso de accidente vial:

  • Intercambiar con el otro conductor involucrado los datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono) y de contacto y con los acompañantes del tercero en cuestión.
  • Información de las licencias de conducir, tarjeta verde o azul.
  • Número de póliza y vigencia de las compañías aseguradoras 
  • Si el siniestro fue contra un transporte público de pasajeros, solicitar el nombre de la empresa, número de línea y número de interno.
  • Tomar fotografías del estado de los vehículos, visualizando las vías de circulación y las condiciones en las que se produjo el accidente.

Documentación:

Una vez que hayas hecho la denuncia a través de cualquiera de estos canales, Mapfre te va a solicitar que presentes la siguiente documentación:

  • Fotocopia de cédula verde
  • Fotocopia de licencia de conducir

De acuerdo a las condiciones de la póliza contratada, si incluye cobertura por daños parciales, la compañía inspeccionará el automóvil previo a su arreglo. Mientras que si no los cubre, deberás comunicarte con la compañía de seguros del otro involucrado. Finalmente, si se establece una demanda judicial y/o mediación, hay que presentarla en el menor tiempo posible en la oficina comercial MAPFRE que más cerca tengas.

Reclamos de Terceros:

Para realizar una denunciar de terceros en Mapfre se deberá presentar:

  • Denuncia administrativa
  • Certificado de cobertura original emitido con fecha posterior a la del siniestro
  • Fotocopia de licencia de conducir
  • Fotocopia de cédula verde

Siniestros del Hogar

Si el siniestro está relacionado con una póliza de seguros sobre el hogar, los canales de atención son los mismos que los consignados anteriormente, Solo deberás descargar el formulario de denuncia, completar y presentar en la oficina comercial MAPFRE más cercana a nuestro domicilio.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir