¿Cómo denunciar perfiles falsos en LinkedIn?

linkedin oficinas

La red social LinkedIn está dedicada a conectar a distintos profesionales y empresas. Allí quienes abren sus perfiles, dan cuenta de sus trayectorias conocidas como curriculum vitae (o CV) y se teje una red en las que se pueden encontrar empresas que ofrecen distintos trabajos y profesionales particulares capaces de tomarlos o presentarse para cubrir dichos cargos. La plataforma es propiedad de la empresa Microsoft y por allí circulan unos 500 millones de usuarios de todo el mundo.

🚨 Como comprar las 10 MEJORES ac...
🚨 Como comprar las 10 MEJORES acciones en la bolsa 2022🚨

Una vez abierto el perfil, la red social permite compartir contenidos, debates, vídeos, etc. de diferentes temáticas que abarcan todo tipo de interés, tanto con las redes de contactos que cada usuario genera, como así también diversos grupos profesionales por fuera de nuestro círculo cercano de interés.

Índice
  1. ¿Cuál es el objetivo principal de LinkedIn?
  2. ¿Cuáles son las pautas a tener en cuenta al publicar en LinkedIn?
  3. ¿Cómo hacer para denunciar un perfil falso?
  4. ¿Cómo denunciar una situación de acoso?

¿Cuál es el objetivo principal de LinkedIn?

El objetivo más importante de la red y que va de la mano del interés principal de los usuarios, es que pueda funcionar como una plataforma donde conseguir empleo  a través de la gestión de contactos y la función misma de la red como un portal de empleos. Allí es donde las empresas buscarán los trabajadores que están buscando o necesitando en un momento determinado.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de navegar esta red social y dar cuenta de posibles transgresiones a las normas de la comunidad es que el contenido que se publica tiene que ser relevante, dar cuenta de una carrera o perfil profesional y contribuir a la comunidad que allí se genera de una manera constructiva.

¿Cuáles son las pautas a tener en cuenta al publicar en LinkedIn?

El contenido que allí se publique forma parte del trabajo del usuario y como tal quien lo publica es dueño de los derechos de cualquier artículo original y puede eliminarlo de la plataforma en cualquier momento, como así también se pueden compartir

Las normas y reglas de la red social estipulan que, tal como está pensada la plataforma, recomienda realizar publicaciones profesionales y no publicar "nada engañoso, fraudulento, obsceno, amenazante, odioso, difamatorio, discriminatorio o ilegal".

Si el usuario o cuenta de la red llegara a transgredir estas pautas, LinkedIn puede restringir, suspender o cancelarlo, como así también deshabilitar  artículos por cualquier violación del Condiciones de uso. Es muy importante tener autorización para publicar artículos que no sean propios, como así también se puede publicar dentro de la plataforma, contenido propio publicado en otros espacios, siempre que sea dueño de ellos o tenga el permiso correspondiente

¿Cómo hacer para denunciar un perfil falso?

Si consideramos que hay perfiles que no corresponden a quienes dicen ser o infringen las reglas de la plataforma, podemos informar a LinkedIn de tal situación. Además de poseer sistemas automatizados para la seguridad dentro de la red, las denuncias de los usuarios permiten identificar perfiles adulterados, situaciones consideradas abusivas y conductas que no corresponden.

Lo primero que hay que señalar que una vez que uno decide denunciar un perfil, no se notifica al denunciado quien realizó la denuncia, es decir que es de carácter anónima.

Dentro de la plataforma se pueden marcar los perfiles considerados falsos y se realiza haciendo clic en los "tres puntos" en el perfil señalado, dar cuenta de si es una denuncia o un bloque, marcar  las razones por las cuales se lo denuncia  y pulsar, enviar o atrás para revisar las opciones.


¿Cómo denunciar una situación de acoso?

Si consideramos que hay algún tipo de información o publicación que consideres abusiva, ofensiva o molesta, haremos clic en "denunciar esta publicación" o "Denunciar", luego, ante la pregunta "¿Por qué estás denunciando esto?", optaremos por seleccionar "acoso". De allí en más, será la plataforma la encargada de revisar el contenido o la cuenta  denunciada y accionar en consecuencia.

LinkedIn recomienda además bloquear a miembros de la red que publiquen o actúen con estas conductas consideradas inapropiadas para la red social. Cabe destacar que el usuario bloqueado no sabrá que lo has hecho. Si decidimos bloquear a otro usuario deberemos ir al perfil de la persona que vamos a bloquear, hacemos clic en el icono de Más y seleccionamos "Denunciar/Bloquear" del menú. Al realizar esta acción, no vamos a aparecer más en la sección "Quién ha visto tu perfil" de la persona bloqueada. Para finalizar, daremos "Bloquear" o podremos comprobar las opciones nuevamente.

En nuestras opciones de cuenta, una vez bloqueado otro usuario, tendremos disponible una lista de bloqueados, que iremos actualizando en caso de realizar estas acciones cuando las consideremos necesarias. La plataforma nos permite bloquear hasta 1200 miembros en LinkedIn. Si en algún momento queremos desbloquear a alguien que hemos bloqueado, hay que esperar 48 horas antes de volver a bloquear al mismo miembro

Una notificación que realizó LinkedIn hace poco tiempo es que la plataforma no dispone de vías de teléfono para atención al cliente. Además, destaca que la red social no cobra por ningún tipo de servicio de este tipo y recomienda estar atentos ante el pedido de contraseñas para acceder a computadoras o celulares.

Ante la proliferación de perfiles falsos, LinkedIn dispone de acciones que tienden a verificar constantemente que no haya este tipo de cuentas y elimina las que no cumplan con las normas de la red. Algunos datos que nos ayudan a detectar perfiles falsos son

inconsistencias en la información presentada, con el uso de nombres y apellidos poco comunes o con errores ortográficos. Son perfiles que brindan poca información sobre el origen profesional del usuario, con imágenes con características similares a las que podemos encontrar en algunos bancos de imágenes. También suelen tener pocas interacciones con el resto de los usuarios de la red.

LinkedIn recomienda fuertemente denunciar este tipo de cuentas con los procedimientos descritos

FUENTE: https://www.linkedin.com/help

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir