¿Cómo denunciar que no aceptan débito?

La ley 27.253 en su artículo 10, establece que aquellos contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, están obligados a aceptar como medio de pago tarjetas de débito, transferencias, tarjetas prepagas no bancarias, entre otros medios de pago que el ejecutivo nacional disponga.

CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 ...
CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 CONSEJOS

Esta reglamentación comprende a todas las compras que sean mayores a $100 pesos Argentinos.

Índice
  1. ¿Qué hacer si un negocio no acepta pagos con débito?

¿Qué hacer si un negocio no acepta pagos con débito?

Si un negocio se rehúsa a cobrarte por débito, o bien ofrece descuentos por pagos en efectivos, puedes denunciar esta irregularidad a través del formulario 960/D. Para ello, deberás escanear el código QR con tu teléfono móvil, y conexión a internet.

Una vez que accedas al perfil de negocio en AFIP, podrás reportar irregularidades como la no emisión de facturas o comprobantes de pagos, si no aceptan débito, o crédito, entre otras.

Otra alternativa es realizar el reclamo a AFIP con el CUIT del negocio, a través del siguiente formulario online.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir