¿Cómo denunciar Precios Cuidados?

Precios Cuidados, es un programa del Gobierno Argentino (en acuerdo con las empresas) que busca congelar los precios de ciertos productos que forman parte del consumo familiar. De esta forma, cientos de alimentos de la canasta básica, se ofrecen en supermercados de todo el país a un "precio conveniente".

Cómo liberar un paquete RETENIDO e...
Cómo liberar un paquete RETENIDO en ADUANAS - GUÍA 2022

Quienes deseen acceder al listado de precios de referencia, lo pueden hacer vía web, o bien descargando la aplicación en sus teléfonos celulares.

Precios Cuidados solo están disponibles en los comercios que han formado parte del acuerdo.
Índice
  1. ¿Cómo denunciar el incumplimiento de precios cuidados?
  2. Sanciones

¿Cómo denunciar el incumplimiento de precios cuidados?

El programa pone a disposición dos canales para que los ciudadanos denuncien el incumplimiento de Precios Cuidados. La primera opción es llamando al  0800-666-1518 .

En tanto que, si has descargado la aplicación de Precios Cuidados en tu celular, puedes hacer el reclamo directamente desde la App. Para esto, simplemente haz clic en la leyenda de "Enviar Aviso". Para finalizar, debes especificar el motivo de tu reclamo, y completar tus datos personales.

Sanciones

En el marco de las denuncias ya sea por faltante de productos contemplados en el programa o la modificación de los precios de referencia, se han aplicado multas y sanciones a distintas empresas y supermercados.

De la misma manera, a través de la Ley de Defensa del Consumidor, se pueden aplicar distintas sanciones tales como apercibimientos, multas, clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado, suspensión de hasta 5 años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado o la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales según correspondiera.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir