¿Cómo denunciar en Mercado Libre Argentina?

Para denunciar una compra, venta o pago en Mercado Libre tienes varias opciones. La primera es hacer tu reclamo en el sitio, haciendo clic acá. Así dejarás constancia de tu queja y conseguirás tu número de reclamo. Esto te permitirá continuar tu denuncia por otras vías, de ser necesario.

CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 ...
CÓMO NEGOCIAR CON PROVEEDORES - 6 CONSEJOS
ayuda mercado libre

Índice
  1. ¿Cómo hablar con un operador de Mercado Libre?
  2. Reclamos a Mercado Libre
  3. Reclamos por vendedores en Mercado Libre

¿Cómo hablar con un operador de Mercado Libre?

Los números disponibles para contactarte con atención al cliente de Mercado Libre son los siguientes:

  • Teléfono: (54 11) 4640-8000
  • Fax: (54 11) 4640-8111
  • WhatsApp: +54 9 11 2722-7255 A través de este número puedes chatear con un operador 

Reclamos a Mercado Libre

Una vez que hiciste tu reclamo correspondiente en el sitio, puedes contactar la siguiente vía que te ofrece Mercado Libre: el Defensor del Cliente. Este servicio vuelve a analizar el reclamo que hiciste, para darte una solución en menos de tres semanas.

Para poder acceder al Defensor al Cliente, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu problema es por la compra de un producto en Mercado Libre.
  • No recibiste la compra, el producto tiene defectos o es diferente del que pediste.
  • Hiciste un reclamo en Mercado Libre que no se cerró a tu favor.
  • El monto reclamado no supera los $ 10.000.
  • Todavía no iniciaste una denuncia en un organismo oficial por tu problema, o la cancelaste en caso de haberla iniciado.

Si te encuentras en esta situación, contacta al Defensor al Cliente haciendo clic acá.

Si no estás de acuerdo con la respuesta que te dieron por tu reclamo, el siguiente paso es la vía administrativa. Para eso, lo recomendable es hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor. Puedes hacer tu denuncia online ingresando a este formulario.

A la par que la vía administrativa, también puedes presentar una denuncia penal. Para eso, debes dirigirte con tu DNI a cualquiera de las fiscalías del país. Denunciar no tiene ningún costo.

Otra información importante a la hora de denunciar es conocer el domicilio fiscal de MercadoLibre Argentina. En caso de que tengas que enviar una carta documento, la datos legales de la empresa son los siguientes:

  • Razón Social: MERCADOLIBRE S.R.L.
  • CUIT: 30-70308853-4
  • Domicilio fiscal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reclamos por vendedores en Mercado Libre

Si no estás del todo conforme con el vendedor podés dejar un comentario en su perfil, explicando los motivos de tu experiencia poco satisfactoria. Podés hacerlo desde la opción Opinar sobre el vendedor en el menú de acciones, en tu listado de Compras.

También es posible dejar tu comentario  respondiendo al e-mail que Mercado Libre te envía para asegurarse que recibiste el producto correctamente. Otra posibilidad ante cualquier inconveniente es pedir ayuda en el sitio, desde la opción Tengo un problema, en el menú de acciones del listado de Compras.

En caso de que quieras dejar asentado tu reclamo, podés hacerlo en el menú de Ayuda.

Las opciones de Defensor del Cliente, Defensa del Consumidor y denuncia penal que explicamos anteriormente también son válidas a la hora de reclamar por un vendedor de Mercado Libre.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

  1. eduardo dice:

    ME MANDARON UN PAQUETE QUE YO PEDI DE MERCADO LIBRE DESDE BUENOS AIRES A MENDOZA, ME COBRARON CASI $ 1.000 EL ENVIO, RESULTA QUE LO QUE ME ENVIARON NO ERA LO QUE PEDI, AHORA LO DEVOLVI PERO RESULTA QUE AHORA TENGO QUE MOVERME A LLEVAR EL PAQUETE AL CORREO ( NUNCA ME MANDARON LA DIRECCION A QUE CORREO, EL PAPEL DE DEVOLUCION NO LO INDICA) ADEMAS SI YO PAGUÉ EL ENVIO $ 1.000 ¿¿PORQUE TENGO QUE PAGAR ESTACIONAMIENTO, PERDER TIEMPO HACIENDO EL TRAMITE, NUNCA ME SOLUCIONARON EL PROBLEMA, LA EMPRESA QUE MO CONTACTÓ...QUISIERA UNA RESPUESTA, MI MTIEMPO VALE, POR ESO PEDI LOS PRODUCTOS PARA QUE LLEGUEN A MI DOMICILIO. GRACIAS, Atte. Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir