Crecen las denuncias por violencia doméstica en Argentina 

Preocupa el aumento de denuncias por violencia doméstica en Argentina. La Oficina de Violencia Doméstica recibió un 18% mas de denuncias en comparación al 2020. Más del 70% de los denunciados son varones.


De acuerdo a un informe de La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (OVD), durante el 2021 se atendieron 8741 denuncias, un 18% más que el 2020. Además, el organismo recibió 7339 consultas informativas sobre violencia doméstica, lo que significo un aumento del 36% en relación con el año anterior.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una denuncia por violencia familiar?

En cuanto al perfil de las víctimas, el 31% de los casos corresponden a niñas y niños de entre 0 a 10 años, en tanto que el 62% restante son mujeres adultas. La cifra baja al 7% al tratarse de varones denunciantes. De este análisis, la OVD concluye en una preocupante estadística; 8 de cada 10 personas afectadas por este tipo de violencia, son mujeres.

Entre los tipos de violencia mas denunciados, el estudio releva que la violencia psicológica fue la mas presente entre los denunciantes. Le siguen la violencia simbólica con el 55% de casos, y un 52% tuvo que ver con violencia física.

Te puede interesar: ¿Cómo y donde denunciar maltrato infantil?

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir