Semana Santa: 5 consejos de seguridad para turistas 

De cara al próximo fin de semana largo por Semana Santa, te dejamos algunos tips útiles para que evites caer en estafas. 

Índice
  1. Reserva de Alojamientos
  2. Alquileres de autos
  3. Excursiones y paseos
  4. Alimentos y Restaurantes
  5. Exigí tu factura

Reserva de Alojamientos

Si vas a reservar alojamiento por internet, procura hacerlo en páginas que ofrezcan seguridad y confianza. Recuerda siempre verificar que la dirección de la web posea el candado de seguridad (HTTPS). Si la reserva se pacta de manera tradicional, verifica en detalle el contrato y las condiciones del alojamiento.

Algunas webs seguras para reservas de alojamientos:  

¿Cómo denunciar delitos informáticos?

Alquileres de autos

Sí vas a alquilar un auto, tienes que solicitar una copia del contrato, y antes de firmarlo asegurate que el vehículo esté en condiciones. Recuerda exigir la entrega de la cédula verde y constancia del seguro. 

Excursiones y paseos

Si vas a contratar alguna excursión, hacelo en agencias de viajas habilitadas. Revisa en detalle las condiciones de la excursión que tienen que estar descritas en el contrato. Para buscar agencias habilitadas puedes utilizar el siguiente enlace www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/agencias

Alimentos y Restaurantes

Si un negocio, o restaurant no posee las condiciones de higienes necesarias, o bien advertís la existencia de alimentos en mal estado podés realizar una denuncia bromatológica.

Exigí tu factura

Para las compras que hagas exigí siempre tu factura o ticket de compra. Recordá que si tu compra es mayor a 100 pesos, los negocios tienen la obligación de aceptar débito o crédito, Adicionalmente, te recomendamos verificar los movimientos en tu Home Banking. Si identificas alguna compra que desconoces, te recomendamos que visites el siguiente artículo.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir