Habilitan código QR para que turistas hagan sus denuncias en CABA

Además de denuncias, los turistas podrán resolver trámites y recibirán información para su estadía.

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS
MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presento un nuevo sistema que permitirá que todos los turistas que visiten la ciudad, puedan realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaria. 

Mediante el escaneo de un código QR, los usuarios serán redirigidos a una micro web en donde encontraran teléfonos de emergencia, tips para prevenir posibles hechos delictivos, como así también se les brindara información de alojamientos, y puntos turísticos a visitar. 

La página está preparada para asistir a turistas internacionales, ya que cuenta con una traducción completa en idioma francés, inglés, italiano y portugués. 

¿Dónde se podrán encontrar los códigos QR?

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´alessandro, afirmo que ya se comenzó con la aplicación de más de 17 mil códigos QR en locales comerciales, centros gastronómicos, museos, centros culturales y estaciones de subte, y otros espacios estratégicos para el turismo.

Sin necesidad de acceder desde un código QR, cualquier persona puede acceder al aplicativo desde el siguiente enlace: https://turistas.seguridadciudad.gob.ar

 

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir