Mendoza: crecieron las denuncias por violencia laboral

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Trabajo de Mendoza, en el último año se recibieron 96 denuncias por violencia laboral. Además, el organismo detallo que el 59% de las denuncias fueron realizadas por mujeres, en tanto que la mayoría de las acusaciones pertenecen al ámbito privado (68%), y el 32% restante son de la órbita pública.

En cuanto al tipo de violencia ejercida en las presentaciones, el mayor porcentaje es psicológica. Cabe destacar que desde el 2020, Mendoza tiene una ley que busca prevenir, concientizar, abordar, sancionar y erradicar la violencia laboral.

Las personas que pueden estar sufriendo casos de violencia en el ámbito laboral pueden registrar su denuncia llamando al 148 opción 8, o bien acudiendo personalmente a las delegaciones de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. Otra opción para iniciar el reclamo, es escribiendo un correo electrónico a lcabrera@mendoza.gov.ar.

Jose

Editor de contenidos para comodenunciar.info Me formé en periodismo y realicé mis primeros trabajos en el área en producción gráfica. En 2009 comencé a escribir en blogs y medios de comunicación.

Denuncias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir